martes, 2 de febrero de 2010

PAPOSO - RUTA SEMI-COSTERA










La ruta por la costa que une a Antofagasta con Taltal y que reduce el tiempo en una hora. Camino soñado por los taltalinos y que se ha hecho realidad, se inició en el gobierno del ex-Presidente Ricardo Lagos y termina en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.
















Observatorio Paranal, se ubica a 110 kilómetros al norte de Taltal, en pleno Desierto de Atacama. Dependiente del Observatorio Austral Europeo ESO, el Observatorio Cerro Paranal cuenta con el Very Large Telescope. VLT o Telescopio de Gran Apertura que permite alcanzar imágenes con una nitidez impresionante.

PAPOSO
Antigua caleta de pescadores y actual centro minero, ubicado a 50 kilómetros al norte de Taltal. Su vía de acceso es por la carretera semi-costera que une a Antofagasta con Taltal, próxima a inaugurarse. Acá encontramos la Reserva Nacional de Paposo, es un área de gran importancia para la preservación e investigación de cactáceas tanto a nivel nacional como internacional. Existen gran variedad de géneros de Copiapoa y Eulychnia, al igual que en todo el litoral costero de la comuna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario