martes, 2 de febrero de 2010

FIESTAS TÍPICAS





Oficina de Información Turística en el Periodo Estival 21/Enero/2010


La Ilustre Municipalidad de Taltal, como ha sido su actuar durante estos años, ya cuenta con motivo del periodo estival con la Oficina de Información Turística, para dar a conocer las bondades de nuestra comuna, sus hermosas playas, su patrimonio histórico y natural, los lugares para compartir, gastronomía, hotelería, visitar sitios de interés, entre otros.
Los jóvenes se encuentran realizando este trabajo a un costado de la plaza de armas todos los días en los siguientes horarios: Mañana de 10:00 a 15:00 Hrs. Tarde de 17:00 a 22:00 Hrs.
Además, a partir de las 09:00 Hrs. hasta las 24:00 Hrs. en la oficina del centro de la plaza A. Prat, se emitirá música variada para todos los gustos, raíces latinoamericanas, románticos, clásicos, rock latino, reggaeton, entre otros, difusión y saludos entretenidos para quienes visitan la reconocida y hermosa plaza de Taltal. (http://www.taltal.cl/)




Fiestas típicas.
Entre la festividades más destacadas está la Fiesta de la Virgen de Lourdes, que se realiza entre el 9 y 11 de febrero de cada año, en el sector costero de "La Puntilla. Es la única fiesta religiosa que se celebra frente al mar y reúne a numerosos bailes que llegan de la zona norte del país.

También los pescadoren riden tributo a San Pedro, su Patrono, todos los 29 de junio de cada año.

Otra de las festividades importantes que celebra la comuna es el Aniversario de Paposo y Taltal, 4 de julio y 12 de julio, respectivamente, con variadas actividades culturales y Festival de Fuegos Pirotécnicos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario